¿Quiénes somos?
Packs Bioverdes® surge para gestionar un mundo sin el uso intensivo de los plásticos de un solo uso.
Creemos firmemente que el nuevo futuro es el presente, es por ello que estamos innovando en nuevos materiales para satisfacer las necesidades y normativas del mercado rigiéndonos bajo certificaciones internaciones, ISOs y NOMs correspondientes ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes
Noticias
Información sobre el Alcohol PolivinÃlico (PVA)
¿Qué es el Alcohol PolivinÃlico (PVA)?
El alcohol polivinÃlico (PVA o PVOH) es un polÃmero sintético que se encuentra comúnmente en artÃculos de uso diario, desde detergentes para ropa hasta gotas para los ojos e incluso productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, ha habido mucha confusión sobre el impacto del PVA en el medio ambiente. Como empresa ecológica, Packs Bioverdes está convencida de que es importante analizar a fondo este material y comprender por qué es un ingrediente respetuoso con el medio ambiente.
¿Es seguro el alcohol polivinÃlico (PVA)?
SÃ, el alcohol polivinÃlico (PVA) es un polÃmero biodegradable, no tóxico, incoloro e inodoro, seguro de usar y consumir. La pelÃcula de PVA de los productos está diseñada para disolverse según lo previsto y cuenta con caracterÃsticas únicas para evitar derrames y garantizar la seguridad del consumidor. La pelÃcula soluble está diseñada para resistir la compresión y provocar una reacción alérgica en caso de contacto oral, lo que la hace segura para la limpieza. Además, el alcohol polivinÃlico (PVA) está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso en envases de alimentos y aplicaciones farmacéuticas.
¿Es el alcohol polivinÃlico (PVA) un microplástico?
No, la pelÃcula de alcohol polivinÃlico (PVA) no contiene microplásticos ni causa contaminación por microplásticos. Dado que es soluble en agua y biodegradable, no se considera un microplástico. Su alta solubilidad en agua implica que no se considera un microplástico.
¿Es biodegradable el alcohol polivinÃlico (PVA)?
SÃ, se ha confirmado que el alcohol polivinÃlico (PVA) es biodegradable. Esto significa que se descompone de forma natural sin necesidad de un ajuste especÃfico. El PVA es soluble en agua, por lo que se disuelve en el lavado y se escurre con las aguas residuales por el desagüe. Los microorganismos bacterianos descomponen la pelÃcula disuelta mediante biodegradación natural, sin dejar rastro. Los estudios demuestran que al menos el 60 % de la pelÃcula de PVA se biodegrada en un plazo de 28 dÃas tras su disolución, y aproximadamente el 100 % de la pelÃcula se biodegrada en 90 dÃas o menos.
Adiós al plástico
Make it simple